![]() |
![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) | ||||||||||||||||||||
|
Agradecido 241 veces en 206 temas
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
La dimisión de Todt acerca a Alonso a Ferrari
La dimisión de Todt acerca a Alonso a Ferrari
(Rumores - Ferrari) Jean Todt ha dejado de ser consejero delegado en Ferrari y se especula con su responsabilidad en el desastre del F2008 en Australia y el posible fichaje de Fernando Alonso en 2009. ![]() La marcha de Todt deja vía libre a Alonso Jean Todt ha presentado la dimisión como consejero delegado de Ferrari, siendo sustituido por el hasta ahora director general Amedeo Felisa. El Consejo de Administración confirmó a Luca Cordero di Montezemolo como presidente y a Piero Ferrari como vicepresidente. Montezemolo, que dejó de ser también presidente de la patronal italiana, se reincorpora ejecutivamente a la empresa, dejando sin competencias a Todt, que seguirá en el consejo de administración pero como encargado de Ferrari en Asia-Pacífico. Según el comunicado emitido por la Scuderia, Todt abandona el cargo para dedicarse a cuestiones privadas, descartándose su regreso a la Fórmula 1. El francés entró en Ferrari en 1993 como director deportivo -puesto que desempeña ahora Stefano Domenicali-, siendo nombrado director general en 2004 y consejero delegado en 2006. Su marcha de la ejecutiva de Ferrari va a alimentar los rumores, primero, por los motivos verdaderos de su marcha; y, segundo, sobre la posibilidad de que se abran ahora las puertas de los bólidos rojos para Fernando Alonso. Es sorprendente que la decisión se haya tomado sólo 48 horas después del desastre de Ferrari en Australia, su peor actuación desde 1994. Todt podría haber pagado las consecuencias de la escasa fiabilidad del F2008. Por otro lado, se va uno de los mayores obstáculos para que Fernando Alonso logre fichar por Ferrari. Jean Todt no ha ocultado sus pocas simpatías por el asturiano. Por lo que si sumamos su marcha a la discreta actuación de Felipe Massa, cuyo contrato finaliza en 2010, Alonso estaría más cerca de la escudería del Cavallino Rampante.
//Si te gusta la Formula Uno ,dale a mi firma y participa// ![]() "No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo. Vosotros dadme un coche y yo me encargo del resto." Fernando Alonso, doble campeón del mundo de F1![]() ![]() Libertad... bonita palabra que no existe, nunca se es libre... menos aún siendo como somos un rebaño, por eso yo nunca sigo el rebaño ya que ni el pastor ni el amo son gente de fiar... aprende a pensar por ti mismo. |
||||||||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||||||||
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|